Salud y Belleza
Cartílagos alogénicos para todas las artrosis

Cartílagos alogénicos para todas las artrosis


Cartílagos alogénicos para todas las artrosis

Una lesi√≥n en un cart√≠lago provocar√°, siempre, una artrosis, por lo que debemos regenerar cuanto antes el tejido articular, formado por c√©lulas llamadas condrocitos, con el objetivo de salvar la amortiguaci√≥n del sistema m√ļsculo esquel√©tico; una de las claves de la habilidad locomotora en los seres humanos: andar, pasear, correr, saltar o bailar con plena libertad.

La doctora Isabel Guill√©n Vicente, jefa de Investigaci√≥n de la Cl√≠nica CEMTRO, hospital especializado en traumatolog√≠a deportiva, nos informa de un ensayo cl√≠nico con el que pretenden conseguir ‚Äúc√©lulas de cart√≠lago alog√©nicas para todos y todas‚ÄĚ, ya que el objetivo de la Medicina del siglo XXI ‚Äúno solo es curar a los pacientes, sino regenerar sus √≥rganos vitales o los tejidos deteriorados‚ÄĚ.

En la actualidad, la Cl√≠nica CEMTRO resuelve muchas artrosis con terapia de regeneraci√≥n celular aut√≥loga: es el tratamiento de vanguardia para recuperar el cart√≠lago en pacientes j√≥venes, hasta 55 a√Īos de edad, siempre y cuando su degradaci√≥n articular no est√© muy avanzada.

“Realizamos una biopsia de tejido de cartílago sano en una primera cirugía, normalmente por artroscopia. Se cultiva la muestra recogida y se reproducen sus células… después de un mes de cuidados y mimos en el laboratorio se obtienen alrededor de veinte o treinta millones de células. En una segunda cirugía, se implantan estas células del propio paciente en el cartílago lesionado. Explica la doctora Guillén Vicente.



Los resultados del implante de condrocitos -células de cartílago- son muy buenos: alrededor del 90% de los pacientes recuperan la movilidad y el 80% notan una mejoría en el dolor articular; incluso se logran mejorías de hasta un 70% en pacientes en los que han fallado otras terapias.

‚ÄúPero como m√©dicos y m√©dicas, siempre estamos obligados a mejorar nuestros resultados cl√≠nicos; en este caso, simplificando el proceso de regeneraci√≥n celular para llegar cada vez a m√°s personas, a un coste mucho menor y sin necesidad de realizar una primera cirug√≠a para la extracci√≥n de c√©lulas aut√≥logas. Y por eso debemos conseguir nuevo tejido de cart√≠lago alog√©nico que sirva para curar cualquier artrosis en las diferentes articulaciones‚ÄĚ, dice la traumat√≥loga.

Fuente: https://www.efesalud.com/cartilagos-alogenicos-para-artrosis/
 

Amigo Cool escribenos tus comentarios. Gracias!



Copyright, PonteCool.com, 2013